BRICOENERGY | Categorias
Facebook

Preguntas frecuentes

¿Qué es un LED?

La tecnología conocida como LED (por sus siglas en inglés, Light Emiting Diode, que en español significa Diodo Emisor de Luz) también conocida como Diodo Luminoso consiste básicamente en un material semiconductor que es capaz de emitir una radiación electromagnética en forma de Luz.

¿Qué son los lúmenes?

Lúmenes es una medida internacional que hace referencia a la cantidad de luz visible que produce una fuente luminosa. Por ejemplo, una bombilla incandescente de 60 W, provee cerca de 800 lúmenes, mientras que un LED de igual consumo puede producir hasta 5000 lúmenes. Lumen, es la unidad de medida del flujo lumínico. Cuantifica la cantidad de luz total que sale del punto de luz. Esta magnitud tiene en cuenta la diferente sensibilidad del ojo a las distintas frecuencias. Se mide en una cámara esférica, donde diferentes espejos reflejan la luz emitida en todas direcciones hacia un mismo sensor.

¿Cuál es la temperatura de color?

La temperatura de color determina el color de emisión de la fuente. Dependiendo del tipo de trabajo se utilizan focos de temperaturas diferentes. Hay LEDs disponibles en Blanco Frío(~5500K), Blanco cálido (~3000) y otros colores (azul, rojo, verde). Los colores disponibles están especificados en la ficha técnica.

¿Qué es el término LUX?

El lux es la unidad de medida básica de la iluminancia, mide la cantidad de luz que llega a una superficie determinada. Es el cociente entre los lúmenes que llegan a dicha superficie entre su área. Así los luxes en un punto determinado varían con la distancia al punto de luz. Cuanto más lejos esté y mayor sea el ángulo, menor será la iluminancia. La mayoría de los requisitos lumínicos de una instalación se expresan en lux. Los lux se miden con un luxómetro.

¿Qué es el ángulo de emisión?

El ángulo de emisión indica el enfoque de la luz al ser emitida desde la lámpara LED. Se determina al medir desde el ángulo del eje directo hasta el ángulo en donde la intensidad de la luz disminuye a la mitad de la intensidad en el eje directo y multiplicando esta diferencia x2. La elección del ángulo de visión también afecta la intensidad de salida del LED. 

¿Puedo usar LED en los mismos soportes que mi antigua bombilla?

Las luminarias LED están diseñadas para reemplazar directamente sus bombillas tradicionales, utilizando los mismos conectores que usted ya posee. El proceso de instalación es tan simple como reemplazar una bombilla por otra.

¿Existen LEDs para reemplazar focos halógenos?

Los focos dicróicos halógenos de 12V y 50W generan calor con el 90% de la energía que utilizan y sólo usan un 10% para generar luz, lo cual los hace extremamente ineficientes. Además, estos focos utilizan un transformador para reducir el voltaje de 220V a 12V, el cual por sí solo consume entre 6W y 12W. El principio de funcionamiento de los focos halógenos es calentar el filamento hasta que destelle, y por lo tanto emita luz. Se podría decir que son pequeños calentadores instalados en el techo "quemando energía" y provocando que el aire acondicionado deba trabajar más. Las luminarias LED para reemplazar estos focos halógenos consumen un 90% menos de energía y duran 20 veces más. Un foco LED de aproximadamente 5W puede reemplazar un dicróico halógeno de 35W produciendo el mismo nivel de luz.

¿Por qué utilizar LEDs para iluminación?

Larga vida útil (de 35.000 a 100.000 horas) - Energía altamente eficiente- Amigable con el medio ambiente, sin materiales peligrosos- Al consumir menos energía, ayuda a reducir la huella de carbono- No emite luz infrarroja ni ultravioleta en el haz de salida- Capacidad de arranque en frío a -40ºC- Encendido instantáneo- Vivos colores saturados sin filtros.

¿Cuándo se recupera la inversión?

Por cada bombilla halógena de 50W que cambiemos por una bombilla LED que aporte una luminosidad similar, ahorramos 40W aproximadamente, por lo que con una utilización de 12 horas diarias, significa un ahorro mensual de 16,2 kwh, Si a esto le sumamos lo ahorros en mantenimiento su inversión es recuperada en menos de 10 meses. Y con las continuas subidas de la tarifa de suministro eléctrico, el ahorro aumenta.

¿Funcionan las bombillas LED a 220V de tensión?

Sí, todas las bombillas de Brico Energy son totalmente compatibles con los 220V de tensión normal, y el funcionamiento es el mismo que otro tipo de bombilla.

Tengo una bombilla incandescente o halógena, ¿debería cambiar el casquillo o socket al poner el LED?

No, todos los productos de Brico Energy son compatibles con los casquillos que se usan normalmente para las bombillas incandescentes o halógenas.

¿Los productos de BRICOENERGY son capaces de producir la misma cantidad de luz que las lámparas que ya están instaladas en mi hogar?

Sí, nuestro equipo ha realizado su mayor esfuerzo para comercializar los mejores productos LED con una alta producción de lúmenes. Esto permite a nuestros productos generar la mayor cantidad de lúmenes mientras consumen el mínimo de watts posible.

Aún estoy indeciso en invertir en tecnologías LED

Brico Eenergy, actualmente ofrece lo más nuevo en tecnología LED. Nuestros productos LED generarán luz que puede ahorrarle hasta el 90%. ¿Por qué esperar más? ¡Empiece a ahorrar ahora!

Se dice que la iluminación a base de LED tiene un parpadeo constante

La primera generación de luces LED de hace años se sabe que parpadeaba y tenía una fuente de luz que consistía en cientos de pequeños puntos, sin embargo Brico Energy ofrece la generación más nueva de productos LED, y podemos asegurarle que nuestros productos no parpadearan y producen una fuente de luz uniforme, cumpliendo todas las normas de seguridad y calidad del exigente mercado europeo.

¿Los productos de BRICOENERGY interfieren con los equipos electrónicos del entorno?

Todos nuestros productos han sido sometidos a pruebas EMR (Radiación Electromagnética por sus siglas en ingles). Todas las pruebas han demostrado que nuestros productos no interfieren con ningún componente electrónico.

¿Por qué consume menos energía un LED?

Los LED consumen menos por generar luz a partir de un proceso más eficiente. Por ejemplo, la incandescencia se basa en calentar un filamento de tungsteno hasta que emita radiaciones visibles. Este proceso emite radiaciones infrarrojas (calor) que no resulta útil. El LED está basado en la electroluminiscencia, un fenómeno que no emite infrarrojos y por esto es más eficiente.

¿Cuánto puedo ahorrar?

En función de la tecnología que se quiera sustituir los ahorros varían, generalmente oscilan entre el 50% y el 90% de la potencia instalada en iluminación. Esto supone un ahorro proporcional, incluso mayor en la factura eléctrica.

¿Cómo se cambian las lámparas?

Las lámparas LED están diseñadas para perder el mínimo tiempo de instalación, adaptándose a los formatos de casquillos internacionales (E27, E14, GU10, etc…). Por lo que la sustitución es directa en la mayor parte de los casos.

¿Cuánto dura una bombilla LED?

La duración media estimada por los fabricantes de LED está en torno a las 50.000h sin perder más de un 30% del flujo lumínico. Esta duración está condicionada a que se empleen en lámparas con una adecuada disipación de calor.

¿Por qué es más cara una bombilla LED?

Los LED de alta potencia son una tecnología en constante desarrollo y con un proceso de fabricación complejo. Su menor producción actual respecto a la iluminación tradicional hace que su precio sea más elevado, aunque la inversión se recupera rápidamente.

¿Los tubos LED funcionan igual que los convencionales?

Los tubos LED funcionan igual que los normales, misma tensión y mismo funcionamiento, pero se debe realizar un pequeño bricolaje eléctrico, que básicamente es anular la reactancia y el cebador.

¿Las tiras LED necesitan adaptador?

Sí, las tiras LED por su fabricación y funcionamiento son reguladas por un adaptador de 12V, que también se puede adquirir en nuestra tienda. Podrá añadir el controlador a todas sus tiras LED ya sean monocolor o RGB.

¿Qué es RGB?

La descripción RGB (del inglés Red, Green, Blue; "rojo, verde, azul") de un color hace referencia a su composición de la intensidad de los colores primarios con que se forma: el rojo, el verde y el azul. Este un modelo de color basado en lo q se conoce como síntesis aditiva, con lo que es posible representar a un color por la mezcla por adición de los tres colores luz primarios

Ventajas de la tecnología LED

Son muchas las ventajas que poseen los LEDs ante los dispositivos tradicionales de iluminación como bombillas incandescentes, halógenos, tubos de neón, etc. A continuación enumeramos algunas de ellas:

Þ    Ahorro de costes de energía entre un 50% y un 90% gracias a su mínimo consumo, con el consiguiente ahorro en la factura de electricidad.

Þ    Ahorro de costes en el mantenimiento gracias a la larga duración de cada producto, ofreciendo una vida útil de hasta 50.000 horas.

Þ    Baja temperatura, al consumir poca energía, el LED emite muy poco calor, por lo que se produce un gran ahorro en aire acondicionado en los meses de verano.

Þ    Encendido rápido. Además, a diferencia de otros sistemas, el LED no se degrada por número de encendidos.

Þ    Los dispositivos LED son ecológicos ya que no contienen mercurio ni materiales tóxicos como ocurre en las lámparas fluorescentes o CFL. Mínima contaminación lumínica.

Þ    En caso de fallo de la red eléctrica, su bajo consumo hace fácil mantener luz con un pequeño generador.

Þ    No emite rayos ultra-violeta evitando de esta manera la atracción de insectos.

Þ    La iluminación LED no altera lo colores reales. Además, gracias a los modelos RGB, se consigue iluminación multi-color.

Þ    Al alimentarse a baja tensión (12V/24V) se reducen los riesgos de electrocución.

¿Cómo puedo asegurarme que mi pedido ha sido confirmado y enviado?

Una vez usted haya confirmado la compra, recibirá un e-mail en el que se confirma el pedido que ha realizado. Posteriormente, recibirá un e-mail indicándole que su pedido ha salido de nuestro almacén junto con la factura de compra.

¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido?

Una vez realizado el pago, el plazo de entrega en su domicilio es de 24 a 48 horas. Los productos con un plazo de entrega más largo están claramente indicados en nuestra web.

¿Tengo que hacer un pedido mínimo?

No, usted puede realizar un pedido en la web de Brico Energy por el importe que desee.

¿Están incluidos los gastos del transporte?

Los gastos de transporte NO están incluidos en los precios de los productos que figuran en nuestra web. Si su pedido es superior a 75 € y, se encuentra dentro de la península, los gastos de transporte estarán exentos.

¿Qué pasa si un producto me llega en mal estado?

En el caso que el producto llegue en mal estado, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail info@bricoenergy-onlie.com, o bien llamando al número de teléfono que aparece en la página de inicio.